Repertorio
Huellas que han dejado los nómadas

Retornos (2011)


Dueto de danza inspirado en la paradoja del amor de Aristófanes. Esta obra puramente coreográfica habla de la espera consciente y constante de algo que nunca llega, o mejor dicho, que llega cuando ya no es tiempo y solo pasa.

A costa de otro (2012)

Instalación coreográfica inspirada en el concepto junguiano de la sombra. Plantea un dialogo dancístico entre dos bailarinas siendo una la sombra de la otra. La sombra tratada como la parte de nosotros que es negada, reprimida e ignorada y que al revertir esto y aceptarla nos acerca al camino de la plenitud.

Humo, de lo que ya no hay memoria (2011)

Cuarteto coreográfico con estructura polifónica. 

Humo, visto como huellas de un tiempo remoto del que ya no hay memoria, tiempo que tal vez nunca existió.

[Pre] escribiendo historias sin final (2013)  

Proyecto que integra música, video y danza para soportar su búsqueda poética. La obra toma como punto de partida la acción de viajar y cobra vida a través de cinco bailarinas que exponen dos historias paralelamente complementarias. Esta pieza de danza parte de la idea de que los seres humanos nos conformamos a partir de las decisiones que tomamos, de los caminos que andamos y de las oportunidades que dejamos ir. A manera de metáfora: la vida es un viaje que nunca termina, una historia sin final.

Refugio Invertido (2014)

Unipersonal que explora los matices del encierro. Esta propuesta escénica nos sumerge en el fondo de un pozo profundo. Es un viaje al interior del personaje que expresa la crisis que todo ser humano experimenta cuando nada de lo que él es se ajusta con el mundo en el que vive. 

¿Habitarías este refugio invertido?

Llueve dentro (2015)

Hay corazones que no se tocan, 

miradas que no dicen nada, 

conversaciones que no llegan a nada. 

La nada es el espacio de esta obra, y nada, y nada, y nada...