¿Quiénes somos?

Somos una agrupación de artistas mexicanos interesados explorar nuevos dispositivos creativos desde los cuales sea posible generar propuestas escénicas multidisciplinares cuyo eje central es el cuerpo en movimiento.

Nuestra filosofía responde a una vida creativa basada en una práctica nómada pues consideramos que cada lugar y cada nuevo equipo de trabajo con el que colaboramos son centros temporales de detonantes creativos que nos impulsan a crear piezas desde distintos puntos de partida. Estamos interesados en la movilidad, en el intercambio, en crecer constantemente y compartir nuestro trabajo.

Cecilia Losada

Dirección


Licenciada en Coreografía por el Instituto Nacional de Bellas Artes en México. Como intérprete ha trabajado con la Cía. de Danza "Caída Libre" dirigido por Oscar Velázquez, Cía. "eFel Danse" de Fabienne Lacheré y Cía. Orbe danza contemporánea dirigida por Carlos Rojas. Ha sido intérprete de varios documentales de Producciones Bobadilla y modelo de artistas visuales independientes.

En 2012 fue becada por la Limón Dance Company en N.Y. dónde tuvo la oportunidad de trabajar con maestros como Carla Maxwell, Roxane D´orleans, Katherine Alter y Pablo Francisco Ruvalcaba.

Funda n ó m a d a s  en 2013, proyecto artístico desde el que desarrolla todo su obra. En marzo de 2015 estrena en México "Refugio Invertido", unipersonal que explora los matices del encierro; con dicho proyecto es becada por la Fundación INBA- BecArte 2015 para realizar residencia artística con la Cía. ProvisionalDanza dirigida por Carmen Werner en Madrid, España. En dicho país tiene la oportunidad de tomar clases con Victoria Pérez Miranda, Nicolás Rimbaud, Carmen Werner, Alejandro Morata, Laura Cuxart, Tatiana Chorot, Cristian López, y Guillermo Weikert. 

Complementa su quehacer coreográfico realizando proyectos de iluminación escénica, producción y coordinación artística con compañías nacionales e internacionales cómo KaizenDanza (MEX-EUA) con el proyecto "Los samuráis perdidos" apoyado por Iberescena 2014, Los iNnato colectivo (El Salvador),  Contempodanza, Proyecto Finisterra, Cía. Sebastián García Ferro (ARG), MOVE arteparatodos (ES), LOVA (ES) y con el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC).

Desde 2014 es asistente de producción de Gabriel Torres y Stage manager de la Cía. Tania Pérez Salas. En 2015 colabora como asistente de la Cía. Contradanza dirigida por Cecilia Appleton en proyecto apoyado por el PADID. 

Actualmente es asistente de P.S.M. Pablo Patiño en el montaje "En fidelidad" de José Manuel López Velarde en La Teatrería. 

DE LOS QUE HAN MARCADO ESTE GRAN PROYECTO...

Elena López Nieto 

es la creadora de MOVE, arte para todos, un proyecto artístico que acerca el teatro, la música y la danza a diversos colectivos sociales y educativos a través de talleres y creaciones propias de danza-teatro. Pone en marcha esta iniciativa tras una larga trayectoria como maestra de educación artística en primaria, bailarina y actriz. 

Ha coordinado numerosas actividades, cursos y encuentros de LÓVA desde 2010. Se interesa especialmente por las artes como base pedagógica para el desarrollo y aprendizaje de las personas.